Una oroya (cable con plataforma corrediza para pasar ríos) será instalada sobre el río Cachi, en Huancavelica, a fin de restablecer la comunicación entre los pobladores del distrito de Chincho y comunidades de la provincia de Angaraes, aislados tras la destrucción del único puente peatonal de la zona por la crecida del afluente.
El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, señaló que personal de Defensa Civil constató que el puente peatonal de la localidad de Huanchuy se encuentra inservible, por lo que se debe instalar un cable carril provisional.
La destrucción del viaducto dejó aislados a los pobladores de las comunidades de Florida, Huanchuy, Maraccniyocc y Villocc, precisó.
“Debido a la destrucción del puente, los moradores se trasladan por una vía alterna que implica un recorrido más largo para llegar al distrito de Chincho”, comentó.
Por su parte, el jefe de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Hinostroza, informó que la bocatoma del canal de riego del centro poblado San José Calicanto colapsó y afectó seis viviendas, así como 60 hectáreas de maíz y parcelas de hortalizas.
Por ello, se trasladó a la zona ayuda humanitaria consistente en seis carpas y frazadas para socorrer a los afectados, mientras que el equipo técnico de Defensa Civil y la gerencia subregional de Angaraes realizan las coordinaciones respectivas para solucionar el problema.