Terrible fue la muerte que sufrió una niña de 6 años que responde al nombre María Sulcaray Salazar (6) al ser sepultada por un alud de tierra en las faldas del perteneciente a la comunidad de Huallhuatay, distrito del Carmen, provincia de Churcampa región Huancavelica, cuando la hoy occisa le retornaba a su casa luego a poyar en los quehaceres agrícolas a sus padres.
Los campesinos del lugar de inmediato procedieron a rescatar a la menor al igual que las autoridades de la provincia que llegaron en minutos, sin lograr hasta el momento el cuerpo de la niña, mientras sus padres trabajan día y noche para hallar el cuerpo de su menor hija.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo cerca de las 4 pm de la tarde cuando la niña María Sulcaray Salazar (6), pero debido a que la tierra no estaba bien conformada se desgajó el cerro y una cantidad importante de tierra cayó sobre la menor.
Los campesinos del lugar después de llamar a las autoridades procedieron a excavar para sacar a la menor, pero el trabajo era difícil pues no sabían exactamente dónde había quedado enterrada. Los pobladores indicaron que las precipitaciones fluviales son constantes por esa zona causando zozobra en la población que clama apoyo, ya que sus terrenos de cultivo también son afectados, dijeron.