Como parte del Programa de Reparaciones Colectivas (PRC), componente del Plan Integral de Reparaciones, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transferirá 20 millones de nuevos soles para 200 comunidades afectadas por el terrorismo.
Con ese fin, más de 250 alcaldes provenientes de los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Junín, Huancavelica, San Martín, Ucayali, Pasco, Puno y Cusco se dieron cita en Lima para participar en el �Encuentro de municipalidades ejecutoras del Programa de Reparaciones Colectivas�.
En el evento se suscribieron 200 convenios de transferencia financiera por un monto total de 20 millones de soles.
Jesús Aliaga, secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Encargada del Seguimiento de las Acciones y Políticas del Estado en los Ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (CMAN), resaltó la importancia de este encuentro con las nuevas autoridades locales, pues éstas deberán ejecutar los proyectos del PRC haciendo posible la racionalización del presupuesto y evitando la duplicidad en el gasto.
Durante la reunión, las autoridades locales fueron informadas sobre las obligaciones que asumen como unidades ejecutoras de los proyectos de reparación colectiva, debiendo velar por el cumplimiento de la participación ciudadana y la eficiencia y transferencia en la ejecución de los recursos.
Para este fin también participaron en el evento técnicos del Organismo Supervisor de Compras (OSE) y de la Contraloría General de la República.