sábado, febrero 19, 2011

ALCALDE Y REGIDORES DEL MUNICIPIO DE HUAMANGA --Retroceden en aumento salarial

El alcalde de Huamanga y regidores dieron marcha atrás en su intención de incrementarse sus sueldos y dietas, medida que no llegó a consumarse y duró solo unas semanas.
El autor de la iniciativa, Nolberto Lamilla, sustentó que la medida no fue ilegal, sin embargo reconoció que hubo desconocimiento del concejo de una última directiva del Ministerio de Economía y Finanzas que prohíbe el incremento de sueldos y dietas de autoridades y funcionarios.
"Nosotros actuamos dentro de la ley, pero reconsideraremos este acuerdo en la próxima sesión de concejo y reajustaremos el sueldo del alcalde y dietas de los regidores", explicó.
El regidor Víctor Martínez, quien también votó a favor junto a otros 6 regidores, precisó que están ante una situación controvertida. Dijo que los impulsores de que no prospere el aumento, solo buscan protagonismo. Sin embargo, refirió que pedirá reconsiderar el acuerdo.
Según el DS N°025-2007, y de acuerdo a la población electoral del distrito de Ayacucho, el alcalde provincia debe ganar 7,800 soles y los regidores "hasta" el 30% del sueldo del burgomaestre. Sin embargo, pasando por alto 7 regidores aprobaron el incremento del sueldo del burgomaestre a 9,615 nuevos soles. El alcalde Amílcar Huancahuarari deslindó responsabilidades e indicó que la medida fue decisión de la mayoría del Concejo Municipal. Además, dijo que los concejales actuaron de acuerdo a ley, toda vez que su gestión es provincial, más no distrital.