miércoles, febrero 23, 2011

Candidatos tienen sus Wikileaks

 Los cables Wikileaks vienen causando revuelo en el escenario político regional. Esta vez dos candidatos al Congreso por Ayacucho fueron indicados en los cables de la embajada norteamericana donde se les vincula con el narcotráfico.
En la publicación del cable Nº 87334 se configura que el candidato de Fuerza 2011 Rofilio Neyra, fue financiado por fondos ilícitos provenientes del narcotráfico en su campaña electoral del 2006, asimismo indica que los recursos ostentosos del candidato serían ilícitos.
A dicho cable se suma otro que involucra al candidato aprista Omar Quesada Martínez, a quien sindican de haber apoyado una movilización de productores cocaleros.
Sobre el tema el ex director de Cofopri indicó que los cables son un "chismorreo diplomático" y pidió que debieran investigarse y esclarecerse para no generar desconfianza en el electorado.
"Yo también tengo mi wikileaks, pero fue por apoyar una movilización cocalera y lo digo abiertamente. Yo soy nieto de productores cocaleros y no estoy de acuerdo con las erradicaciones forzosas. Mientras existan familias humildes que pagan los útiles escolares de sus hijos y sustenten su alimentación con su producción siempre voy a estar de su lado", dijo.