Las Fuerzas Armadas incorporaron hoy un grupo de nuevas aeronaves que se emplearán para impulsar la lucha contra el narcoterrorismo, así como para realizar acciones cívicas de apoyo a la población, especialmente a aquella que vive en las zonas más alejadas.
La ceremonia se realizó en la sede de la Primera Brigada de Aviación del Ejército, ubicada en el Callao, y contó con la presencia del ministro de Defensa, Jaime Thorne.
Las naves incorporadas son un avión multipropósito Beechcraft 1900-D, dos aviones Cessna 172 y dos helicópteros Robinson R-44 Ravon, de reciente adquisición.
Además fueron reincorporados dos helicópteros MI-17, de los cuales uno fue modernizado con el sistema Flir y equipo de visores nocturnos (NVG); mientras que al otro se le realizó un mantenimiento general denominado “overhaul”.
Igualmente entraron en servicio dos aeronaves Antonov AN-32, a las que también se efectuó el mantenimiento correspondiente.
El ministro Thorne aseveró que las naves fueron adquiridas especialmente para llevar a cabo trabajos en zonas de difícil acceso como el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), donde las Fuerzas Armadas libran intensos combates contra los remanentes narcoterroristas.