viernes, febrero 25, 2011

DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA PREMIA A INSPECTOR REGIONAL QUE ENCUBRIÓ ACTOS DE CORRUPCIÓN EN HUANCAVELICA

El congresista Miro Ruiz Delgado manifestó hoy su indignación por el extraño comportamiento y la falta de interés del Director General de la Policía Nacional del Perú, Raúl Oscar Becerra Velarde hacia el terrible caso de corrupción cometido por altos mandos de la Policía Nacional del Perú en Huancavelica.
Durante la conversación telefónica sostenida entre  Miro Ruiz con el Director General de la PNP, este último manifestó que en vista a los hechos de corrupción ocurridos en Huancavelica, ha promovido al Coronel PNP Julio Flores Camargo, quien ocupaba el cargo de Inspector Regional de la Policía Nacional cuando sucedieron los hechos en la región. Lo alarmante del caso es que el premiado Coronel Flores NUNCA INICIÓ INVESTIGACIÓN NI REALIZÓ INFORME ALGUNO sobre los delitos cometidos en la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP de Huancavelica, a pesar de conocer perfectamente que el destino de los recursos fiscales fueron orientados a veintidós (22) obras inexistentes.
Al respeto, Miro Ruiz Delgado manifestó que existe un descarado encubrimiento de los delitos de falsificación de documentos y malversación de fondos en perjuicio del Estado, hecho que se evidencia con la designación del Coronel Julio Flores Camargo por parte del Director General de la Policía Nacional. “…quieren tapar el delito cometido de forma descarada, perjudicando a los huancavelicanos y al Estado. No permitiremos que se continúe encubriendo actos tan inmundos que manchan a la institución policial. Quienes premian la corrupción y el abuso actúan en complicidad con esos delincuentes” manifestó el parlamentario a la vez que informaba sobre la realización de una próxima conferencia de prensa al respecto.
Cabe señalar que el congresista Miro Ruiz Delgado, solicito el pasado 10 de febrero al Ministro del Interior iniciar una profunda investigación sobre la ejecución de 22 obras inexistentes por S/. 286,007.4 en la sede de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP – Huancavelica, en la cual el Comandantes PNP Jesús Villanueva Del Castillo y el Mayor PNP Jonny Vargas Onton habrían participado siendo denunciados ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica.