El examen de profesores que aspiran a la Carrera Pública Magisterial se vio suspendido en varias regiones del país, en algunos lugares por demoras y en otros porque se habían filtrado las respuestas de la prueba.
El primer caso ocurrió en Jaen, provincia de Cajamarca, donde el examen tuvo que ser suspendido luego que los profesores protestaran por la demora en el inicio de la prueba, que fue de tres horas, esto obligó a las autoridades a tal decisión.
En Huánuco, la Dirección Educativa de esa región tuvo que suspender el examen luego que se descubriera que varios profesores tenían las respuestas al examen, al punto que una de las docentes se comió las respuestas para no ser acusada, esto ocasionó que 5,814 profesores no sean evaluados el día de hoy.
Así mismo en Piura, 4 mil 800 profesores se quedaron sin rendir la prueba, luego que se encontrara en el interior de las aulas de la Universidad Nacional de Piura varias copias del examen completamente desarrollado, los profesores llegaron al extremo de reventar las llantas de la del vehículo en el que se desplazaba la directora regional de educación Aurelia Pasapera para que no pudiera constatar que las pruebas ya habían sido resueltas.
Mientras tanto en Huancavelica dos personas fueron detenidas en los exteriores de la Institución Educativa Las Verdes 36002, cuando ofrecían a los profesores las respuestas completas de las pruebas, y el examen recién pudo empezar a las 12:45 a pesar que estaba fijada para las 9 de la mañana.