lunes, noviembre 01, 2010

Wilfredo Oscorima alista alianzas

Después de varias semanas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó, por fin con el conteo de los votos al 100%, quedando oficializada la segunda vuelta electoral en la región. Los resultados colocan al líder del Movimiento Independiente Regional Todos Con Ayacucho, Rofilio Neyra con un 29.60% y al Wilfredo Oscorima de Alianza para el Progreso con 25.95%. En vista de ello, Correo presenta una entrevista con el candidato de Alianza para el Progreso, Wilfredo Oscorima Núñez.
¿Cómo arrancará esta segunda campaña electoral?
Está segunda etapa va a ser más técnica, nos reuniremos con las organizaciones sociales como el vaso de leche, los representantes de los sectores de salud, para concertar alianzas, pues nuestro Gobierno será concertador.
¿Usted habla de Alianzas ¿Cuáles son las que ha podido concretar?
Ya tenemos el apoyo de la agrupación del choclito (Movimiento Regional Unidos por el Desarrollo De Ayacucho) y estamos seguros que recibiremos el mismo apoyo de todas las agrupaciones demócratas.
El proyecto de fortalecimiento del Hospital Regional de Ayacucho preocupa a la población ¿Le parece que este proceso ha estado viciado?
Este proceso a todas luces, parece estar viciado, y sé que el temor de la población radica en la culminación de este proyecto, yo me comprometo que terminaré con él, esto para el bien de la comunidad.
¿Qué opina del presupuesto (535 millones 589 mil nuevos soles) fijado para el año fiscal 2011 para Ayacucho?
Creo que es insuficiente, pues en Ayacucho hay mucho que hacer, me encargaré que se duplique, pues en la región tenemos proyectado realizar obras de impacto y exigiremos al Estado el apoyo correspondiente.
¿Por qué la población debería elegirlo a usted?
Yo representó la democracia, a la honestidad y a la lucha contra la corrupción. A la justicia social y al desarrollo sostenible. El señor Neyra simplemente representa a la dictadura, la violación a los derechos humanos, a la corrupción, pues recordemos que él está ligado al fujimontesinismo.