lunes, noviembre 01, 2010

Autoridades ediles ¡desaprobadas!

Una desazón en cuanto a las gestiones municipales es lo que revela la respuesta a la interrogante ¿aprueba o desaprueba la gestión de inversión que viene realizando su municipalidad?, planteada por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) Ayacucho-Huancavelica a la población de tres importantes provincias de la región.
En la provincia de Huamanga, el 63.3% desaprueba la gestión de inversión del alcalde Germán Matinelli Chuchón. Mientras, sólo el 25.3% aprueba dicha gestión y el 11.4% no sabe no opina.
En similar panorama, se encuentra el burgomaestre de la provincia de La Mar, Eloy Vila Montaño, quien es desaprobado en cuanto a su gestión de inversión por el 46.1% de la población. Asimismo, tiene una aprobación de 36.9%. Aquí se reportó un descenso significativo en el nivel de aprobación con relación a la última encuesta realizada el pasado enero.
En la región de Huancavelica, en la provincia de Huaytará los resultados no son distintos. Aquí la autoridad local, Raúl Paredes Mantari, fue desaprobado por el 68.5% de la población, recibiendo una aprobación de sólo el 16.7% en lo que se refiere a gestión de inversión municipal.