Una tensa situación se vive al interior de la institución educativa Luis Carranza, y la causa no es otra que la aceptación por parte de dos docentes para que en sus respectivas secciones se haga el acompañamiento del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA).
RECLAMO. Según argumenta la docente, Ruth Pérez, respaldada por la opinión de los demás docentes, e incluso del subdirector encargado, Julio César Cárdenas Gómez, la implementación del PELA en este centro educativo, se hizo sin seguir el conducto regular. �El PELA inició sus labores en el mes de abril, sin embargo, en este centro educativo recién se implementa en el mes de junio, coordinando solo con dos docentes, que no entendemos con qué interés defienden a rajatabla este acompañamiento�, puntualizó la citada docente.
Según indicaron los demás educadores, el ambiente al interior del plantel es de hostilidad a raíz de la implementación del programa, además aseguraron que las clases se dictarían en otros ambientes que no son los más adecuados, como es el caso del zoológico de la Unsch.