Después de la campaña de primera vuelta, se dio prácticamente la disolución del Frente Regional Tuna, y ahora los movimientos que lo integraban miran desde su óptica el tema de las elecciones para el Congreso de la República y otras alianzas que se puedan presentar.
ASPIRANTES. En el caso de los nacionalistas serían tres los pre candidatos que postularían desde la región Ayacucho, para buscar alcanzar una curul en el Congreso de la República, ellos son, Alejandro Córdova La Torre, Ranulfo Cavero y el propio coordinador del partido y actual regidor del municipio de Huamanga, Orlando Sulca Castilla.
Otro de los ex integrantes del Tuna, es el reciente candidato a la alcaldía de Huamanga, Rigoberto García Ortega, quien ratificó la desintegración de este movimiento y dijo no tener nada que ver con las últimas decisiones relacionadas con sus compañeros de militancia en el Tuna, al tiempo que mantuvo su posición de neutralidad frente a los candidatos al Gobierno Regional de Ayacucho que participan en la segunda vuelta.