martes, noviembre 02, 2010

Llevarán Hovercraft a selva del VRAE

Dos unidades tipo Hovercraft están por culminar su proceso de ensamblaje y prueba de funcionamiento en Pucallpa, región Ucayali y en breve serían desplegadas como parte del componente naval en la conflictiva zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), para fortalecer la lucha contra los remanentes del terrorismo.
Las unidades, recientemente adquiridas a la Compañía Griffon Hover Work LTD, realizaron diversas maniobras junto con sus nuevas dotaciones, mientras que su personal se encuentra recibiendo intensa capacitación, por un periodo de 30 días, con clases teórico-prácticas por parte de operadores de unidades Hovercraft.
Los aerodeslizadores, también designados con el término inglés Hovercraft, son vehículos que se sustentan al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo.
Esto genera un cojín de aire, que le permite, en principio, moverse sobre cualquier superficie horizontal lo suficientemente regular, como llanuras, sobre el agua, la nieve, arena o hielo, sin estar propiamente en contacto con ella. Algunos pueden desplazarse a velocidades superiores a los 150 km/h.