Tres conflictos relacionados a la demarcación territorial es lo que, actualmente viene tratando la Defensoría del Pueblo, algunos calificados como activos y otros en situación de riesgo como el caso de la delimitación en la que estarían enfrascados las localidades de LLillinta-Ingahuasi (Huancavelica) y Rosaspata (Ayacucho).
Cabe indicar, que el caso anterior se tenía previsto, en estos días la ejecución de un desalojo a quienes se les han calificado como invasores (LLillinta-Ingahuasi).
Otra de las localidades donde también se mantienen los conflictos en torno a la delimitación territorial son Putica y Chichucancha (Cangallo), así como en Tocas y Tomanga (Víctor Fajardo).
REUNIÓN. Ayer la mesa de trabajo sobre demarcación territorial sostuvo una reunión en el Congreso de la República, con la presencia de la congresista Juana Huancahuari, FEDIPA, Federación Fajardina, FIPROVIL, FIPHA, Federación de Huanta, y representantes de Apongo, Cangallo, Umasi, Alcamenca, Ocros, Taca, Carhuanca, Huanta, Vilcanchos, entre otros.