Una columna armada integrada por al menos diez sediciosos pertenecientes a Sendero Luminoso atacó a un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en instantes que sobrevolaba la zona de Yaviro en el distrito de San Martín de Pangoa, en Satipo-Junín zona que pertenece al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según las Fuerzas Armadas, la ofensiva se registró aproximadamente a las 2:30 de ayer cuando el helicóptero se aprestaba a aterrizar con un contingente de al menos 30 efectivos militares que llevaban pertrechos destinados a la lucha contraterrorista en diversos puntos del VRAE.
Los primeros reportes dan cuenta que el helicóptero recibió más de diez impactos de bala aproximadamente desde 200 metros, luego gracias a la maniobra del piloto logró alzar vuelo y salió de la zona para evitar una emboscada del grupo terrorista que en los últimos días hostiga sistemáticamente a las Fuerzas Armadas.
Los militares que pasaron el susto de sus vidas pertenecían al batallón contra subversivo BTC Nº 324 de la 32º Brigada de Infantería de Huancayo, y de inmediato regresó a la base de Pichari, en la provincia de La Convención en el Cusco.