jueves, noviembre 11, 2010

Martinelli desaira a vecinos del norte

El alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón inasistió a la reunión solicitada por los pobladores de las nueve poblados del Cono Norte, a donde sí asistieron los otros miembros del Consejo Directivo de Epsasa (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento) como el alcalde del distrito de Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y la provincia de Huanta. Las críticas se dejaron sentir por la falta del burgomaestre.
Como se recuerda, los pobladores de dichas localidades realizaron una protesta, por dos días a las afueras de Epsasa para exigir el inicio del proceso de licitación de la obra de agua y alcantarillado presupuestado en 22 millones de nuevos soles y el reinicio de la obra, en su I etapa de Cabrapata, que no fue concluida por Consorcio Huascahura.
Durante la sesión a la que asistió el representante de Epsasa, del Colegio de Ingenieros, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y de las nueve comunidades acordaron que el proceso de licitación, cuya publicación ya se realizó, cuente con la veeduría del Colegio de Ingenieros y Abogados.
Asimismo, se concluyó al final de la sesión que el reinicio de la obra de saneamiento de Cabrapata deberá realizarse bajo la modalidad de administración directa. Además, el gerente general de Epsasa, Rigoberto Tacas indicó que una vez que se cumplan los plazos, la obra iniciaría después del 15 de diciembre.