Un grupo de comerciantes del Mercado de Covandonga, ubicado en el Cono Norte, llegó hasta la sede del Ministerio Público, para exigir celeridad en el proceso de titulación del terreno que ocupa ese centro comercial, pues desde hace varios meses los propietarios de algunos puestos, mantienen una disputa con otros que también son propietarios, pero mantienen cerrados sus locales.
ACUSACIÓN. Uno de los quejosos identificado como, Richard Mauricio, con el apoyo de otros comerciantes, señala como responsable del caos al ex regidor de Huamanga, Josué Montes Sinforoso, y al vicepresidente, Julián Pérez, por promover la negociación de los lotes de manera indiscriminada.
"No podemos permitir que de un momento a otro algunos dirigentes y Montes Sinforoso, que no tiene nada que ver con el mercado, ahora sean los que hagan lo que quieren, al punto que hablan de una depuración, en la que borran sin ninguna explicación a varios propietarios que estamos aquí desde el año 2005", puntualizó el afectado comerciante.