Un bebé que nació sin ojos ni fosas nasales murió ayer en la posta médica de Belén, luego que los médicos lucharan por salvar su vida hasta el último momento.
La familia llegó a dicha posta desde el centro poblado Cuchipampa, en Quinuapata con la esperanza de salvar al recién nacido que luchaba cada segundo por vivir.
Eran aproximadamente las 9 de la mañana cuando el corazón del recién nacido dejó de latir tras un largo viaje hasta la posta médica de Belén.
Según el reporte médico, el bebé sufrió asfixia neonatal severa que es un síndrome clínico caracterizado por depresión cardiorrespiratoria.
El caso del bebé que tenía una malformación en el rostro llamó mucho la atención a las enfermeras y galenos que lo intervinieron.
Cabe indicar, según los médicos la gestación suele ser una etapa feliz, sin embargo, en algunos casos esta etapa no culmina como se esperaba.
En ese sentido, exhortaron a las madres gestantes abstenerse de consumir medicamentos no recetados, sustancias tóxicas, drogas, alcohol y tabaco.
Además una madre gestante debe ingerir alimentación sana y balanceada, no exponerse a rayos X durante la gestación. Si tiene que tomarse una radiografía hacerlo mientras está menstruando, así está segura de no estar embarazada.