No representan al pueblo de Ayacucho. Éste es el argumento por el cual el Frente Regional de Ayacucho (FRA) impulsa el "voto viciado" para las elecciones regionales de segunda vuela el próximo 5 de diciembre, así como la constitución de un comité cívico "Por la dignidad de Ayacucho".
Según refirió el representante del FRA, Rigoberto García, los candidatos a la presidencia regional Wilfredo Oscorima Núñez de Alianza para el Progreso y Rofilio Neyra Huamaní del Movimiento Regional Todos con Ayacucho (TOCA) no han recurrido a prácticas transparentes para ganar el voto de los electores, al contrario se han dedicado a comprar conciencias.
Por todo ello, ratificaron mediante comunicado, que no respaldarán la candidatura de ninguno de los dos aspirantes al sillón regional. "Llamamos a la colectividad para conformar este frente cívico, para que sea el espacio que impulse el voto viciado", señalaron.
Cabe indicar, que la figura del "voto viciado", presente en las últimas semanas estaría siendo impulsado también por el Colegio de Abogados de Ayacucho. De darse esta figura en las elecciones regionales del 5 de diciembre, en Ayacucho tendría que llamarse a nuevas elecciones regionales.