La velocidad en la que se desplazaba a bordo de su bicicleta que ingresara en la repartición de la vía Huanta –Razuhuillcca a dos kilómetros al sureste de esta ciudad en el paraje conocido como Puchccas, fue mudo testigo del accidente de tránsito que sufriera el alumno de la I.E. Esmeralda de los Andes Julián Romero Quispe (15), del segundo año de nivel secundario, quien no pudo controlar la velocidad de su bicicleta para chocar con el automóvil perteneciente a la empresa de transporte Turismo Huanta SRL de placa de rodaje SQT 374 Station Wagon conducida por William Torres Pizarro (30), la misma que se dirigía de Huamanga a Huanta, sin que pudiera controlar y evitar que el alumno ciclista chocara con el parachoque de su unidad y finalmente quedara encajado en la parabrisas del automóvil, accidente que le ocasionó fuertes lesiones en el cráneo, con cortes profundos y lesiones en el brazo y antebrazo izquierdo, siendo auxiliado y trasladado por el mismo conductor a las instalaciones del hospital de apoyo Huanta.
El médico de turno Dr. Ramos Yataco junto a un grupo de enfermeros, le brindaron las atenciones finalmente decidiendo ser trasladado a la ciudad de Huamanga al hospital regional para su tratamiento por su estado de gravedad de dicho alumno.
La madre del estudiante tras enterarse del accidente se hizo presente al nosocomio para protagonizar escenas de dolor y acompañar a su menor hijo para su tratamiento, donde el trasportista vine asumiendo los costos de su curación a través del SOAT, mientras la PNP sección transito viene realizando con las investigaciones del caso.