Aprovechando su condición de docente, Neyver Guido Huanqui Chaucha, sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años, la misma que tiene poco más de 6 meses de gestación.
El hecho ocurrió en el centro poblado de Arma Patacancha del distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa � Huancavelica, lugar donde el acusado se desempeña como profesor -en calidad de nombrado- en la institución educativa Nº 31 207.
Para evadir a la justicia, el mal docente en evidente acuerdo con el padre de la menor de iniciales A.D.H., viajó a Huancayo y suscribió un contrato ante un notario donde reconoce ser el progenitor del bebé tras haber tenido intimidad con la adolescente desde inicios del 2010.
Pero además se compromete a asumir los gastos de alimentación, salud, vestimenta, partos y otros gastos de la joven madre, así como reconocer al recién nacido en el registro civil. Sin embargo, este hecho provocó el repudio de la población de Arma Patacancha, pues en mérito a una reunión del 24 de octubre, se acordó solicitar la intervención de las autoridades de la Ugel Churcampa y el Ministerio Público, por tratarse de un acto de violación.