miércoles, noviembre 10, 2010

CON CIEN MILLONES DE SOLES SE AMPLIARÁ COBERTURA EN EDUCACIÓN INICIAL

Monto está previsto en el Presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año indicó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.
El Presupuesto del Ministerio de Educación del próximo año contempla 100 millones de nuevos soles para financiar, entre otros aspectos, los contratos de docentes, en todo el Perú, para ampliar la cobertura de Educación Inicial, anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.
“Todo esto se dará en el marco del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo de la Educación Básica Regular (EBR)”, dijo el viceministro.
Idel Vexler aseguró que por lo menos el 50 por ciento de los citados recursos deben destinarse a la contratación de docentes de Educación Inicial y de maestros de las instituciones educativas de asociaciones reconocidas por el Ministerio de Educación.
Señaló, que mediante un Decreto Supremo se transferirán, hasta el 31 de enero del 2011, los créditos presupuestarios correspondientes a los Gobiernos Regionales, a propuesta y previo informe del Ministerio de Educación, respecto a la consistencia de la información que sustenta la validación de las plazas materia de la contratación, así  como la necesidad de las mismas.
El viceministro también indicó que se formula el estudio de factibilidad para ejecutar un programa de 60 millones de dólares orientados a incrementar la cobertura y mejorar los servicios de Educación Inicial para niños de 3 a 5 años en los departamentos de menor desarrollo y mayor pobreza como Ayacucho, Huancavelica y Huánuco.
Para ello se contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 25 millones de dólares y de la Kreditanstalt für wiederaufbau (KFW) por 10 millones de euros, con una contrapartida nacional del 40 por ciento, remarcó Idel Vexler.
La cobertura en Educación Inicial en el Perú se incrementó, entre el 2006 y 2009, en más de 6 puntos porcentuales, que nos ubica entre los primeros en América Latina. Esta tendencia se aprecia tanto en el área urbana como en el área rural.