Wilfredo Oscorima Núñez asumió la nueva gestión como presidente regional de Ayacucho acompañado de cinco periodistas de la localidad, quienes ahora pasaron del cuarto poder al primer poder como funcionarios y asesores.
Los colegas básicamente son directores y propietarios de los medios de comunicación. Ellos son Magno Sosa Rojas (asesor), Necías Taquari Yanqui (asesor), Carlos Infante Yupanqui (Unidad de Comuniaciones), Severino Castillo Melgar (Gerente de Desarrollo Económico) y Walter Wayanay Quispe (Director Regional de Vivienda).
Según algunos críticos, estos periodistas han sido muy polémicos, pues desde sus programas noticiosos maltrataban a la política y a los políticos, sin embargo, ahora han aceptado asumir los retos como funcionarios y asesores de esta nueva gestión que inició hoy lunes 3 de enero.
En las elecciones pasadas, varios periodistas en ejercicio se metieron en la arena política y se inscribieron como candidatos en diferentes listas buscando llegar a los diferentes cargos regionales y locales.
En su discurso, el nuevo presidente regional de Ayacucho reafirmó su compromiso de acabar con la corrupción y la desnutrición infantil, así como ejecutar obras de gran impacto en la región con capacidad, honestidad y la concertación.