Con un enfático sí juro, Maciste Alejandro Díaz Abad, asumió el cargo de presidente regional de Huancavelica, en ceremonia realizada en el auditórium de la Universidad Nacional de Huancavelica que desde el inicio tuvo un ambiente festivo y la participación de cultores de la Danza de las Tijeras, considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los machos Capachus y mujeres cantoras del Ccarahui Andino.
El consejero electo de la provincia de Churcampa, Jorge Diógenes Chávez Benites, juramentó a Maciste Díaz Abad e impuso la banda de presidente regional. Posteriormente, la autoridad regional hizo lo propio con el vicepresidente, Augusto Olivares Huamán y los consejeros de las provincias de Huancavelica, Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja, Acobamba, Churcampa y Angaraes.
En el discurso de orden, Díaz Abad, prometió trabajar con transparencia a favor de los 95 distritos de Huancavelica, disminuir los índices de pobreza extrema, mejorar la calidad de vida de la población, luchar contra la desnutrición crónica infantil y convocar a los jóvenes talentos; también sostuvo que priorizará la ejecución de principales vías de comunicación para unir las siete provincias de la región.
El nuevo titular del Gobierno Regional de Huancavelica, también instó a los trabajadores del Gobierno Regional de Huancavelica, a sumar esfuerzos para trabajar de manera mancomunada y para mejorar la gestión; sostuvo que impulsará constantes capacitaciones para el buen desempeño de los trabajadores.
A esta ceremonia especial, asistió el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, el congresista por Huancavelica, Miro Ruíz Delgado, el Monseñor Isidro Barrio Barrio, el alcalde por la provincia de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taipe, alcaldes distritales y población, quienes auguraron éxitos a la nueva gestión 2011-2014.
Cabe señalar que los anuncios más ovacionados por el público, fueron la implementación de la Unidades Ejecutoras, capacitación constante de los maestros y la implementación de proyectos en el sector turismo. De otro lado sostuvo que abrirá la puertas del Gobierno Regional para auditar anteriores gestiones y pidió la participación de la población en general.