martes, julio 05, 2011

COMUNIDAD DE SAN GERARDO CLAMA AYUDA.

Tras las últimas inclemencias y tragedia sufrida por las ultimas precipitaciones fluviales en el VRAE donde la comunidad de San Gerardo, distrito de SIVIA Huanta,   y comunidades vecinos como Ramos Pampa, Ramadilla y Tumkipukio, han sufrido los desastres naturales, lluvias torrenciales y vientos huracanados dejando a su paso todo el bosque en los suelos dañando cultivos considerables de cafetales. La mayor gravedad fue en san Gerardo, dejando más de un centenar  de viviendas  inhabitables de madera y calamina, regados en los suelos.
De la fecha a la actualidad no reciben ayuda para subsanar los daños sufridos por el que el puesto de salud   construido con columnas de concreto y techo de calamina quedó en ruinas, sus ventanas de vidrio puertas y paredes en el suelo,  lo más sorprendente fue que su techo con vigas armando de madera se encontraban a unos 50 metros de distancia… tan solo relatarlos me congoja de llanto y lagrimas  porque yo estuve en medio de gritos  de desesperanza y auxilió ¡!! Ho dios mío porque nos castigas¡¡¡  ¡!!Llegó el fin del mundo¡¡¡ niños y ancianos en Las calles confundidos complemente mojados algunos con heridas y cortes leves gracias a Dios no hubo saldos que lamentar. Dijo una pobladora que tiene que movilizarse largas horas rio abajo para tener acceso a una atención médica.
Su Alcalde del concejo Menor   el Sr. SAMUEL DE LA CRUZ, el  Teniente Gobernador señor TEOFILIO CURO TELLO, lideran dicha comunidad anhelosos de contar con mejoras para comunidad, señalando para nuestro medio que el alcalde del distrito de Sivia vele por su cuidado y reparación a si como el alcalde de la provincia de Huanta y presidente del gobierno regional.
El centro Poblado de san Gerardo, actualmente cuanta con una población que bordean los 1.5000 habitantes, cuenta con 02 pagos adherentes y  una a punto de crearse; Novillo Ccasa Alta, Novillo Ccasa Baja y Santo Domingo, respectivamente. Los pobladores cedieron el espacio de una capilla donde vine funcionando una posta médica.