Un total de 11 efectivos policiales se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad de Ayacucho por haber incurrido en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), revela un informe policial al que Correo tuvo acceso.
Según las estadísticas, el penal alberga a un total de 31 policías por diferentes delitos, de los cuales 11 son procesados por narcotráfico y cuatro de ellos se encuentran en la condición de inculpados y los otros 7 purgan condenas, por más de 15 años, tras las sentencias dictadas por el Poder Judicial.
DURAS SANCIONES. De acuerdo a las leyes, los agentes involucrados en narcotráfico no reciben ningún beneficio penitenciario, además que estos malos elementos policiales son dados de baja automáticamente por desprestigiar la labor de la Policía Nacional del Perú.
POLICÍAS DE LA DROGA. Cabe recordar, que el pasado 07 de mayo del año en curso, el SO1 PNP Félix Rodríguez Calderón, alias "gato" y Bernando Pari Gil fueron capturados trasladando 13.670 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).