viernes, julio 15, 2011

¿Gavilla de delincuentes?

Ese fue el término que usó Huancahuari durante la campaña electoral sobre el caso del Terminal durante al dirigirse en ese entonces a German Martinelli. Ahora, olvidó todo y lo entregará en bandeja a favor de los Prialé ¿Habrá que devolverle el término al actual Alcalde?, quien habría hecho todas las gestiones para lograr la titularidad del predio.
La Calle
Ante tanto apresuramiento y dedicación puestos por Amilcar Huancahuari, Alcalde Provincial de Huamanga, para concluir todo lo que le faltó a su antecesor para darle con todas las ventajas posibles a Global Red Service, o Terrapuertos Wari, la concesionaria, cuyos propietarios son los hermanos Prialé, se evidencia que esa transacción hasta la culminación de la misma sigue tan manchada, y con ciertos intereses tan particulares, que para nada importa lo ofrecido en campaña al pueblo que por lo visto seguimos siendo ingenuos.
Para hoy se está convocando a una sesión extraordinaria de consejo municipal, donde se aprobará la donación del terreno del terminal terrestre a la Municipalidad Provincial de Huamanga, y de esa manera cumplir con la empresa que para legitimar el contrato , solo faltaba esa titularidad, ahora Huancahuari podrá dormir tranquilo, ya que siempre tanto sus asesores como él salían a declarar que estaban incumpliendo con la empresa por dos razones, por la titularidad de la propiedad y porque las empresas de transportes no se trasladaban al terminal terrestre.
Amilcar Huancahuari, está logrando darle todas las satisfacciones necesarias a la concesionaria, para que opere sin problemas y garantizándole un buen ingreso económico, que eso es lo único que les importa a los Priale, que encontraron en Mauro Molina Fano, dueño de la empresa Molina Unión , un comerciante más y escaso de principios, con quien negoció su traslado al terminal terrestre a cambio de no cobrarle nada durante un buen tiempo. Gente de la misma laya.
Oscorima y Huancahuari de espaldas a los intereses de Ayacucho
Esta acción nos demuestra que tanto Wilfredo Oscorima, como Amilcar Huancahuari, están de espaldas a los intereses de Ayacucho, ya que si Huancahuari ha incluido la aprobación de la donación, significa que Wilfredo Oscorima firmó la Resolución de donación del terreno, y quien hizo todos los trámites ante el notario y la SUNARP para su registro correspondiente, fue la Municipalidad de Huamanga y con eso ya obtuvieron la titularidad del predio. Nos preguntamos, porque Amilcar Huancahuari quien en campaña, llamó “gavilla de delincuentes” a Germán Martinelli y su entorno, y pretende aparentar que tiene intención de recuperar el terminal terrestre, hubiera actuado con tanto apuro para lograr la titularidad del predio, a sabiendas que no nos conviene para nada que ese terminal funcione en manos de los Prialé?. Bueno, los que nos sentimos identificados con Ayacucho, consideramos un insulto que por una propiedad nuestra, nos den como si fuéramos mendigos , la 5ta parte de la utilidad, o sea de cada 100 soles ellos se llevarán 80 soles como si les hubiera costado un solo sol.
Ahora estamos más convencidos que nunca, que también al igual que la mafia que estuvo tras de la obra del Hospital, ésta también sería una mafia en las concesiones de propiedades públicas, por cuanto son varias las concesiones que se han dado de la misma forma con la anuencia del gobierno central. Esperamos que el Ministerio Público, tome conciencia y de una vez por todas proceda con la celeridad en los casos que están involucrados las autoridades salientes , solo así , las actuales han de pensar mil veces antes de emular o superar a sus antecesores en corrupción.