viernes, julio 22, 2011

Mora dará prioridad a lucha en el VRAE y a mejorar sueldos a FF.AA.

Las prioridades del sector Defensa en el próximo gobierno serán erradicar el narcoterrorismo del VRAE, solucionar el problema salarial y pensionario en las Fuerzas Armadas, así como impulsar la modernización militar, aseguró el general retirado Daniel Mora, quien fue designado como próximo ministro de Defensa.
“Falta aún la oficialización del cargo, pero le puedo decir que hay problemas álgidos en las Fuerzas Armadas en su conjunto. El primer tema es el sistema pensionario y de remuneraciones; también tenemos que dar solución a los remanentes de Sendero Luminoso en toda la zona del VRAE; ojalá que podamos solucionar definitivamente a este tema”, sostuvo en declaraciones a Andina.
Respecto a la modernización militar, Mora señaló que se buscará incluir una variable tecnológica en el planeamiento de la defensa nacional con la finalidad de reforzarla sin que ello implique incrementar los medios.
“Otra de las prioridades es la inclusión de la variable tecnológica en el planeamiento de la Defensa y debe ser uno de los factores fundamentales, inclusive se trata de una planificación inteligente más que contar con muchos medios”, explicó.
CONTINUIDAD A LO QUE VIENE FUNCIONANDO
Mora añadió que el tema de las adquisiciones para las Fuerzas Armadas debe evaluarse detenidamente porque mucho del material militar “ya llegó a su obsolescencia técnica”.
“Hay que dar continuidad a las cosas que vienen funcionando, reajustar algunas otras pero en realidad estoy seguro de que las Fuerzas Armadas, como siempre lo han hecho, están recuperando poco a poco su prestigio”, subrayó.
Sostuvo que en el proceso de modernización militar se analizarán los planes respectivos que en esta materia han elaborado el Ejército, la Marina y la Aviación.
En ese marco, consideró necesario hacer los ajustes necesarios para que los institutos castrenses avancen de una forma más ágil en este proceso.
Mora Zevallos, quien fue elegido congresista por Perú Posible en las últimas elecciones, fue designado por el presidente electo Ollanta Humala como próximo ministro de Defensa a partir del 28 de julio.