viernes, julio 15, 2011

Condenan a trabajador universitario por vender notas

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho condenó a un ex trabajador y ex alumno de la Escuela de Formación Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), tras comprobar su participación ilícita en la falsificación de documentos, en el afán de aprobar las asignaturas a un grupo de estudiantes previo pago de dinero.
El ex secretario universitario identificado como Amador Eduardo Cervantes Navarro fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva por los delitos contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos, falsedad ideológica y el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios.
Asimsimo, el pago de 5 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, monto que será entregado a favor de los agraviados: Juan José Cuadros López, Avelino Palma Gutiérrez, Daniel Quispe Torres y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Además fue inhabilitado por tres años.