En mérito a su larga trayectoria en el campo jurídico y académico el Congreso de la República entregó al ex presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, la Medalla de Honor en el grado de Gran Oficial.
El titular del Parlamento, César Zumaeta Flores, destacó los más de 40 años de carrera profesional del constitucionalista homenajeado e hizo hincapié en los numerosos logros notables que obtuvo.
También puso énfasis al referir que a Vega Vega se le vio muchas veces en los Pasos Perdidos, en las galerías y en la Sala de Embajadores del Palacio Legislativo a la espera de la aprobación de proyectos en beneficio de su tierra natal, Huanta, Ayacucho.
“Salió de Huanta y no se olvidó de Huanta”, expresó, al tiempo de indicar que Vega Vega, como cualquier ciudadano, se manifestó interesado en una norma que beneficiara a su zona de origen hasta que se hizo realidad la creación de la Universidad Autónoma de Huanta.
El presidente del Consejo de la Medalla de Honor del Congreso del Perú, congresista Hildebrando Tapia (UN), hizo una semblanza del destacado juez y rindió homenaje a su madre Téofila Vega Romaní, fallecida hace poco, quien fue fuente de su inspiración.
Vega Vega agradeció el homenaje, organizado por el congresista Luis Negreiros Criado (PAP), y expresó sus sentimientos de amor de hijo a su madre, reconociendo en ella a quien “diseñó su vida y cimentó su personalidad y su futuro”.
Dijo que uno de esos valores los aplica en su vida profesional diaria con una política de puertas abierta para todos. “Cada persona tiene tras de sí un drama y necesita ser escuchado. Eso es lo que hacemos siempre. Nada cuesta escuchar y dar una esperanza, aunque lo que realmente importa son las pruebas que se muestren”, anotó.
Al acto concurrieron destacadas personas políticas y del mundo jurídico, como el ex presidente del Tribunal Constitucional, Javier Alva Orlandini, los congresistas Negreiros Criado, Luisa María Cuculiza (GPF), Franklin Sánchez (PAP) Y Mauricio Mulder (PAP).
También el ex parlamentario Carlos Roca Cáceres y el decano del Colegio de Abogados de Lima, José Antonio Ñique de la Puente, entre otros.