viernes, julio 29, 2011

LAMENTAN MUERTE DE TESTIGO CLAVE DE LA MASACRE DE ACCOMARCA.

Cesareo Gamboa murió el pasado lunes en la mañana en un accidente de tránsito registrado en la localidad de Accomarca.
A pocas semanas que declarara en el juicio oral por la masacre de Accomarca el testigo Cesareo Gamboa de la Cruz murió en un accidente de tránsito el último lunes 25 de julio junto a otros dos comuneros de la localidad ayacuchana de Accomarca.
Así lo informó karim Ninaquispe, abogada de los deudos de Accomarca y representante de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR), quien precisó que la víctima era uno de los testigos claves de la matanza de 69 campesinos el 14 de agosto de 1985 por parte de agentes del Ejército.
"Cesareo Gamboa era una persona luchadora que a pesar de su edad ha sido firme y constante en la búsqueda de justicia. Es lamentable que no haya podido declarar en el juicio y contar los horrores que le tocó vivir. El vio morir a sus hijos y sus paisanos en su propia casa", recordó Ninaquispe Gil.
Deudos de Accomarca de luto
Celestino Baldeón Chuchón, presidente de la Asociación de víctimas de Accomarca, se mostró muy consternado ante la noticia e informó que toda la comunidad se encuentra de luto por el fallecimiento de Cesareo Gamboa, quien iba a declarar en el juicio oral por la matanza de Accomarca.
"Exigimos celeridad en el juicio. Han pasado 26 años desde que ocurrieron los hechos. Muchos de los testigos son ancianos. Ellos quieren declarar, contar lo que pasó y a la vez ver que la justicia sentencie a todos los responsables de la masacre", agregó.