En junio del 2011, los ingresos de los gobiernos regionales ascendieron a 2,210 millones de nuevos soles, registrando un incremento de 81.1 por ciento en términos reales, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Explicó que dicho aumento se sustenta en las mayores transferencias corrientes por canon minero (1,039 millones de soles), recursos ordinarios (48 millones), canon gasífero (20 millones) y canon y sobrecanon petrolero (nueve millones).
En el 2010 las transferencias por canon minero se otorgaron en el mes de julio por un monto de 772 millones de soles.
Por otro lado, reportó que los ingresos de los gobiernos locales sumaron 4,936 millones de soles en junio y registraron un crecimiento real de 451.1 por ciento.
Ello debido a las mayores transferencias corrientes por canon minero (3,118 millones de soles) que las realizadas en el mes de julio del año pasado (2,315 millones de soles).
Asimismo, los mayores ingresos corrientes se explican principalmente por canon gasífero y petrolero y pesquero (80 millones de soles), y el Fondo de Compensación Municipal – Foncomun (50 millones de soles).
Ello fue contrarrestado por menores ingresos no tributarios (41 millones de soles), correspondientes a intereses percibidos.
Los mayores ingresos de capital (819 millones de soles), corresponden a la ejecución de proyectos de inversión del Programa Agua para Todos (473 millones de soles), Plan de Incentivos de mejora de Gestión Municipal (287 millones de soles) y Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local - Foniprel (109 millones).