domingo, julio 10, 2011

RECONOCIERON A MESTROS

RECONOCIERON A MESTROS
El Alcalde de la MPH Carlos Rùa rindo un homenaje a los maestros entregándolos una resolución de felicitación a 30 docentes  por haber cumplido 20,25 y 30 años de servicio de la niñez y del adolescente desde donde conducen a ellos impartiéndoles sabiduría y valores.
La ceremonia tuvo como escenario es explanada del colegio Gonzales Vigil  donde se desarrollo la ceremonia en homenaje y reconocimiento al heraldo de la educación, este día sirvió  del mismo modo dar  por clausurada los juegos deportivos magisteriales en la disciplina de vóley donde se hizo entrega de premios al equipo que más resaltó en este evento.
En su alocución el Alcalde Rúa Carbajal indico que se requiere crear más centros educativos para cumplir con la atención frente el crecimiento vegetativo, sin embargo indico que su gobierno local apostara en poder capacitar a los docentes de toda la provincia de Huanta, para ello se viene realizando las coordinaciones respectivas y brindarles esta facilidad en bien del magisterio huantino, indico  la autoridad.
ESTUDIANTES RINDEN HOMENAJE A MAESTROS EN CEREMONIA CÍVICA.      
Con reflexiones, obsequios y una canción grupal, estudiantes de la I.E “Esmeralda de los Andes”, de Secundaria rindieron un homenaje a sus profesores al celebrarse el día de hoy, 06 de julio, el Día del Maestro.
La comisión de alumnos de la referida institución educativa expresaron su aprecio por sus maestros y maestras, haciendo énfasis en las virtudes que destacan en los profesionales de la educación.
Por su parte, la Alcaldesa del colegio Alcira Tapara, expresó en su mensaje que el maestro "es aquel que forja la inteligencia y la voluntad que hace surgir la obra maestra que existe en cada uno de los alumnos. Es aquel que con sencillez comparte conocimientos y experiencias, volcándolos en cada hora de su clase, ante la mirada curiosa de quienes desean aprender algo nuevo."
Los alumnos de los distintos grados y secciones de ambos turnos expresaron su gratitud al maestro ofreciéndoles bocaditos, danzas, concursos gimkanas, cantos dedicados a todos los profesores a quienes les entregaron un presente por el esfuerzo demostrado.
Al término de la ceremonia, los docentes recibieron como obsequio de los estudiantes, una pequeña vela ornamentada como símbolo de la luz que encienden en la mente y espíritu de sus alumnos, culminando con un almuerzo de confraternidad.