Material explosivo y armamento de diferente tipo fueron decomisados hoy por patrullas de las Fuerzas Armadas durante acciones de control realizadas en zonas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que a las 03:40 horas una patrulla intervino a Ceferino Benavides Huamán Vila, de 58 años de edad, en el anexo Villa Progreso, distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).
A esta persona se le confiscaron 12 cartuchos de dinamita, cinco metros de mecha lenta y una caja con 12 fulminantes.
Asimismo, a las 07:30 horas, otra patrulla detuvo en el mismo sector a Melitón Nery Acevedo Pérez, de 21 años, quien llevaba una pistola Browning Nº 544862, dos cañones cortos intercambiables y diez cartuchos de nueve milímetros corto.
Además tenía tres cartuchos siete milímetros corto, dos cargadores de pistola, una escopeta hechiza, seis cartuchos de 16 milímetros y un celular.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Policía Nacional con la documentación correspondiente para las investigaciones del caso.
Asimismo, a las 06:30 horas otra patrulla sostuvo un enfrentamiento con presuntos narcoterroristas en el anexo de Maizal y Matucana Alta, del distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho).
Producto del choque se decomisó un fusil tipo FAL, un micro UZI calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, dos granadas de mano, una cacerina de FAL, un cargador de micro UZI, 70 cartuchos calibre 9 milímetros y 25 cartuchos calibre 7.62 milímetros.