Se recrudecen las protestas en Ayacucho. Miles de estudiantes de la Universidad Nacional de Cristóbal de Huamanga intentan tomar el rectorado de este centro educativo, ubicado en la plaza central de dicha ciudad.
En horas de la mañana además tomaron el centro preuniversitario de esta universidad -del cual destruyeron parte de sus puertas-, e intentaron atrincherarse en el local Garcilaso de la Vega.
Los estudiantes también se enfrentaron a la Policía y les arrojaron todo tipo de proyectiles y hasta se enfrentaron unos contra otros, según informó Canal N. A su vez, las fuerzas del orden intentaron replegarlos lanzando bombas lacrimógenas.
Por su parte, el Centro Federado estudiantil de la Universidad de Huamanga pidió la calma entre los protestantes, pero un grupo radical incita a los jóvenes a continuar con la toma de diferentes locales de dicho centro de estudios.
Asimismo la ciudadanía se mantiene expectante y otras organizaciones no se han desplegado para apoyar la causa.
Al promediar el mediodía de hoy se registraron violentos enfrentamientos en los alrededores de la plaza Sucre de Huamanga entre la Policía y los estudiantes. Canal N informó que se reportaron heridos y detenidos, mas no se precisó el número. Además los manifestantes destruyeron parte de la plaza, como faroles y el ornamento.
Como se recuerda, los estudiantes exigen la vacancia del rector y vicerectores de la Universidad Nacional de Cristóbal de Huamanga, a quienes acusan de usar el dinero recolectado a través de exámenes de admisión y pensiones para incentivos laborales de los administrativos en lugar de invertirlo en la infraestructura y otras mejoras educativas.