Las obras de electrificación en zonas rurales de Ayacucho que beneficiarán a miles de pobladores de la región, son un "sueño anhelado" que hoy se cumple y que traerán un mayor desarrollo, destacaron autoridades ayacuchanas quienes manifestaron su agradecimiento por la preocupación del Ejecutivo por atender las necesidades de la población.
Para el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, las obras de electrificación y carreteras que se ejecutan traerán gran desarrollo a la zona, por lo que agradeció la voluntad política del presidente Alan García, a quien felicitó por los éxitos de su gestión gubernamental, además de desearle éxitos en los futuros proyectos que lidere.
“Estuve en el Palacio de Gobierno en su Consejo de Ministros y gracias a su voluntad, el pueblo del VRAE va a tener su carretera asfaltada de 155 kilómetros. Un sueño anhelado que ha estado postergado por muchos gobiernos”, indicó dirigiéndose al jefe del Estado.
Adelantó, asimismo, que existe una gran gratitud del pueblo ayacuchano con el Jefe de Estado por su alto compromiso con la población y el impulso de obras.
"Un sueño anhelado presidente, que ha estado dejado de lado y postergado por muchos gobiernos y gracias a usted se va a hacer realidad esa carretera. Si su primer gobierno fue bueno presidente, hoy en esta etapa, su segundo gobierno es muy bueno y seguro que su tercer gobierno será excelente presidente", dijo el alcalde.
Por tal motivo, anunció que el gobierno regional le otorgó la condecoración Orden a la Libertad Americana en el grado de Gran Cruz al presidente Alan García en mérito a su compromiso con Ayacucho.
Por su parte, el alcalde provincial de Vinchos, Ramiro Llamoca, indicó que el día de la inauguración de estas obras de electrificación, nunca serán olvidadas por la población.
“De la oscuridad se sale a la luz con la electrificación de los pueblos que seguramente está faltando, está faltando todavía más señor Presidente (…) las necesidades son muchas, pero estamos seguros, con esa voluntad de nuestro gobierno central los solucionaremos”, dijo.
Recordó también que en el primer gobierno del presidente García se hizo realidad el inicio de la construcción de la irrigación del Río Cachi
"De igual manera a través del Programa Aliados que han invertido aquí en Vinchos más de 2 millones hasta la fecha, y el Programa Juntos de igual manera. Pero, quiero decirle señor Presidente, que estoy muy convencido y me atrevo decirle acá en la Plaza de Vinchos que seguramente usted en un tercer gobierno va a ser mucho más por este pueblo, señor Presidente de la República" manifestó.
El presidente Alan García Pérez, inauguró esta mañana tres obras de electrificación en zonas rurales de Ayacucho, que beneficiarán a más 20 mil pobladores de 140 localidades rurales de esa región.