martes, enero 04, 2011

Vientos huracanados destruyen techos

Una torrencial granizada, seguida de vientos huracanados, azotó gran parte de los anexos de la comunidad de Putacca, destruyendo así los techos de las viviendas, por lo que la población pidió ayuda a las autoridades locales y regionales.
Según un reporte de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), un promedio de 10 viviendas fueron las más afectadas, así como un PRONOEI, pues los techos de calamina fueron levantados por los ventarrones y en algunos casos presentaron agujeros por la granizada.
En tanto, se registraron varias familias damnificadas, que piden ayuda a las autoridades, puesto que la mayoría es de escasos recursos económicos.
Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de la MPH, Octavio Ragaz Llauri, precisó que aún se están evaluando los daños, para saber exactamente cuántas familias damnificadas existen para luego entregar calaminas y otros materiales que servirán para reconstruir los techos.
�Las techos de las casas en las zonas rurales en un 90% son ajustados solo con clavos, por lo que un ventarrón se lleva todo, lo que se debería hacer es que aparte de los clavos se ajuste con alambres en las maderas para no registrar estos daños�, explicó.