Cinco peruanos y un boliviano fueron detenidos por la policía de Bolivia acusados de traficar con cocaína entre Perú y el país altiplánico.
Para "maquillar" su accionar los agentes del orden refirieron que tres de los detenidos se hacían pasar por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia.
El Gobierno boliviano mediante un comunicado dijo que de los cinco peruanos capturados uno pertenece al grupo terrorista Sendero Luminoso, la operación policial antidroga se realizó esta semana en un pueblo cercano a la frontera Perú- Bolivia.
"Una de las personas capturadas en la comunidad de Antaquilla, en el municipio de Pelechuco, departamento de La Paz es perteneciente al grupo terrorista Sendero Luminoso", dijo en rueda de prensa el ministro del interior del Gobierno boliviano, Sacha Llorenti.
La captura se produjo cuando los campesinos de Antaquilla denunciaron que a bordo de tres camionetas dos peruanos y un boliviano pasaron por el pueblo con 43 kilos de cocaína producida en territorio peruano, ellos fueron interceptados por los tres falsos policías de nacionalidad peruana.
Llorenti no precisó el nombre del detenido vinculado a Sendero Luminoso, pero los matutinos bolivianos dicen que se trataría de Ulser Pillpa Paytan, alias "Camarada Johnny", acusado de terrorismo en Perú.