Los documentos remitidos por el Jurado Nacional de Elecciones ya se encontrarían en la municipalidad distrital de San Juan Bautista, en el cual se pide la vacancia por supuesto nepotismo de los regidores Héctor Berrocal Gómez y Denisse Yana Jahuira. Para el cual, en el transcurso de cinco días hábiles el alcalde del distrito deberá convocar a sesión extraordinaria para tratar el tema.
Como se sabe, el último veintisiete de junio, el JNE mediante expediente N° J-2011-00519, dispuso el traslado de la solicitud de vacancia presentado por el Frente de Defensa del Pueblo del distrito de San Juan Bautista y remitir los autos al Concejo Municipal de San Juan Bautista, hecho que se produjo el último viernes.
Es preciso informar que esta sesión extraordinaria será presidida por el alcalde, Dr. Wilber Torres Prado, en el cual las partes (FDP y los Regidores) sustentarán sus respectivas posiciones, respecto a la vacancia por supuesto nepotismo infringido por los regidores ya mencionados.
En este sesión, los encargados de hacer cumplir la solicitud de vacancia o no, serán los regidores, Julián Mendoza, Cristóbal Auqui, Magaly Bautista, Hugo Pillaca y Luis Enrique Morales. Los cinco regidores tienen la labor fundamental de determinar si es cierto o no las contrataciones de los familiares por parte de los regidores involucrados.
Es por ello que el FDP de San Juan Bautista, invocó a los cinco regidores que se pronuncien con imparcialidad y que de una vez por todas se realice la revocatoria por nepotismo, un hecho sin precedentes, que la población sanjuanina sabrá agradecer por la labor que vienen cumpliendo las autoridades del distrito.