sábado, agosto 06, 2011

SEGÚN AUDITORIA A LA UERSAN HALLAN IREGULARIDADES.

Una serie de irregularidades fueron hallados tras la auditoría realizada en el periodo evaluado entre junio 2009 a febrero del 2010, entre los primeros hallazgos que resalta fue no cuenta con documentos de organización y funciones MOF, ROF, CAP, deficiencias en los contratos de personal, sin que exista plaza vacante en el cuadro de asignación de personal. Pagos indebidos de asignación extraordinaria por trabajo asignado (AETS) a servidores con licencia sin goce de remuneraciones e inasistencias del personal a servidores asistenciales que realizan funciones administrativas AETA diferencial por el importe de 13 mil 815 nuevos soles. 
La falta de control de ingreso y salida del personal de la UERSAN durante la jornada laboral, en el área de legajos no se encontró el FILE personal de todos los trabajadores de la entidad. La designación del personal no se hizo de acuerdo al grado de preparación en cada sistema administrativo. Personal de la UERSAN viene incumpliendo permanentemente su permanencia en la sede administrativa, justificando su inasistencia con certificados médicos otorgados por médicos particulares. Deficiente control de vales de combustible de parte del responsable de almacén de la UERSAN. Emisión de cheques a nombre de cajero pagador en los comprobantes de pago, en la planilla de viáticos del personal y emisión de vales no pre numerados. Uso de 27 mil 614 nuevos soles para el pago indebido a trabajadores en guardias hospitalarias a trabajadores que no realizan guardias en forma real y efectiva en el periodo que comprende  la auditoria.
Otra de las irregularidades halladas es servidores realzaron doble uso físico de vacaciones en el mismo ejercicio cobrando sus remuneraciones e incentivos laborales en dos oportunidades por el importe de 1,885.41 nuevos soles. Cobro indebido de médico cirujano nombrado en el hospital, quien fue contratado a tiempo completo en la unidad de gestión educativa local de Huamanga, percibiendo doble remuneración y bonificación por el importe de 20 mil 932.52 nuevos soles. Autoridades y servidores aprobaron compras directas deficientes a proveedores que mantenían vínculo familiar con el ganador de la buena pro. Sustentando con proformas que no consignaron en número de registros únicos de contribuyente RUC. Deficiencias en la adquisición de bines y servicios por la suma de 42 mil 598 nuevos soles, en lo que los postores participaron y los ganadores de la buena pro se encuentran con suspensión temporal y con la baja de oficio en la sunat y no se encontraron hábiles en el registro nacional de proveedores.  Bienes y servicios adquiridos y cancelados a los proveedores, no han ingresado al almacén de la red de servicios de salud de San Francisco por el importe de 21 mil 920’ nuevos soles.