Presidente Regional de Ayacucho designa desde hoy a Edmundo Esquivel Vila, como su nuevo Gerente General. El referido profesional asumirá el reto de revertir la triste realidad que se vive en ejecución presupuestal. José Palomino Arana, hasta ayer, funcionario cercano de Wilfredo Oscorima, logró un avance presupuestal de sólo el 19%, ubicándonos en uno de los últimos lugares a nivel nacional.
Rosario Romaní/Diario La Calle
¡Una sorpresiva decisión! Según fuentes fidedignas que provienen de las entrañas del Gobierno Regional de Ayacucho, dan cuenta que desde hoy, el conocido profesional Edmundo Esquivel Vila, asumirá el cargo de Gerente General de dicha institución. Decisión, fue asumida por el Presidente Regional del GRA.
Las mismas fuentes han indicado que Wilfredo Oscorima, había llegado a tal hartazgo, considerando que durante los más de siete meses de gestión, el hasta ayer Gerente General, Don José Palomino Arana y todos sus Gerentes de línea que lo acompañaron, no habían logrado mostrar resultados concretos en materia de ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública.
Lo que es peor, durante los más de siete meses de gestión lo único que se ha visualizado escándalo tras escándalo en temas vinculados con hechos de corrupción.
Gerentes los responsables: Ayacucho en los peores lugares en ejecución presupuestal
Uno de los ejemplos más visibles y hasta hechos vergonzosos que nos ayudará a medir la capacidad de gestión es nada menos que el porcentaje de avance presupuestal en proyectos de inversión pública.
A estas alturas de gestión, el Gobierno Regional de Ayacucho, ha logrado un avance de nada menos que sólo el 19%, el mismo que nos ubica en los últimos lugares a nivel nacional.
Una realidad que no hace otra cosa que mostrarnos una total ineficiencia en gestión pública y en el manejo presupuestal, que estuvo a cargo del equipo de gerentes liderado por José Palomino Arana, que hasta ayer tuvo la confianza de Wilfredo Oscorima.
A estas alturas de la gestión de Wilfredo Oscorima, el avance presupuestal debiera estar bordeando el 60%, sin embargo, la Región Ayacucho no ha logrado ni la cuarta parte del avance total, tal y como les mostramos en el siguiente cuadro: