Adolescentes de la provincia de Andahuaylas, participantes del concurso, Proyéctate Haciendo Realidad Nuestro Proyecto Juvenil 2011, demuestran su compromiso y rechazo al narcotráfico y las actividades ilícitas como el transporte de drogas.
Cambiar la actitud de la juventud, comprometerlos en actividades licitas y productivas es el principal objetivo de los trabajos que vienen desarrollando; uno de los proyectos, refiere la revaloración de la cultura y las actividades como danza, canto y manifestaciones diversas. La práctica de las mismas permite el involucramiento de los jóvenes, adolescentes y niños de la región con sus costumbres ancestrales y sus antepasados.
Las autoridades y líderes locales, también se comprometen con el trabajo que desarrolla la población juvenil, mencionan que estas iniciativas deben ser afirmadas con la consolidación de los proyectos y su posterior ejecución de acuerdo a las necesidades.
De esta manera, lo jóvenes señalan que están combatiendo un mal que arrastra a muchos jóvenes y adolescentes, actividad ilícita que está referida al transporte de drogas como burrier.