lunes, agosto 08, 2011

LO ASESINAN Y LO QUEMAN SIN PIEDAD. CADAVER FUE HALLADO CALCINADO A ORILLAS DE RIO CACHI.

Totalmente calcinado y a orillas del río Cachi, a 20 kilómetros bajíos de Huanta  (comunidad de Azángaro bajo) paraje de Amaruyocc  fue hallado el cuerpo del ciudadano Elvis Velásquez Román (37), con residencia en la provincia de Churcampa, a quien lo prendieron fuego a orillas del rio, luego de llevarlo a bordo de un vehículo 4x4 cerca de las 10pm del pasado domingo donde se percató el teniente gobernador de la comunidad de Azángaro señor Macedonio Solano Chávez junto con miembros de los comités de autodefensa, para dar parte a la PNP y Fiscal provincial.
El comandante junto al fiscal Dr. Mario Ore Prado y PNP sección delitos se hicieron presentes en el lugar de los hechos donde hallaron el cuerpo ya sin vida y calcinado para levantar el acta correspondiente y su traslado a la morgue central de esta ciudad.
Según las primeras investigaciones fue la esposa del occiso Hayde Juana Bustamante Baca (38), quien denunció el hecho de su desaparición y haber recibido una llamada telefónica restringida indicándole que su esposo esta muerto a orillas del rio Cachi.
Fue el pasado domingo cerca de las 5am que se dirigió de Churcampa con dirección a Huanta y cerca de las 10am la esposa Hayde que le timbra a su celular sin encontrar respuesta alguna a las 12 del medio día fue cuando recibió una llamada anónima indicándole que su esposa estaba muerto, y cerca de las 10 de la noche fue confirmado y hallado el cuerpo sin vida del ciudadano Elvis Velásquez Román (37).
La esposa tras hacerse presente ante la oficina del Fiscal esta no quiso dar declaraciones a nuestro medio esquivando y huyendo por las calles de Huanta sin dar respuesta alguna.