A una pericia contable, a fin de determinar la procedencia de sus bienes, será sometido el presidente regional, Wilfredo Oscorima Núñez, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Como se sabe, el peritaje no es más que la actividad que realizan expertos en materia tributaria, contable y auditoría; por lo que, los ingresos, egresos y movimientos bancarios de la autoridad regional serán revisados.
Según fuentes de la Fiscalía, hace unas tres semanas, el mandatario regional habría acudido a la sede del Ministerio Público para rendir su manifestación, diligencia que se habría llevado a cabo como parte de la investigación contra la autoridad regional.
Cabe indicar, que Oscorima Núñez declaró (en documento de Bienes y Rentas) ingresos de hasta 139,500.00 nuevos soles, así como la titularidad de tres inmuebles y dos vehículos.
El pasado 22 de enero, Correo reportó que la denuncia que se mantiene contra el mandatario regional por el delito de lavado de activos, fue derivada a la Sexta Fiscalía del Ministerio Público de Ayacucho.