Militares del Comando Especial del Valle del Río Apurímac y Ene (CE-VRAE) acudieron en apoyo de pobladores del centro poblado menor de Ccatun Rumi del distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, afectados por los desbordes del río Apurímac.
La fuerza de las aguas originó el desvío del cauce del río, lo que obligó a la población a dejar sus casas, bodegas, mercados y el edificio del municipio local, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado de prensa.
Fueron las autoridades militares las que alertaron sobre el peligro que se avecinaba, y producido el desborde de las aguas colocaron sacos terreros y apoyaron a las familias en el traslado de sus enseres hacia lugares seguros.
La prioridad en cuanto a la reubicación en zonas fuera de peligro la tuvieron personas de mayor edad, mujeres y niños.
El comandante general del Comando Especial del VRAE, general de división Víctor Montes Barrios, coordina con autoridades y pobladores la mejor manera de realizar una ordenada reubicación y lograr el apoyo de las autoridades competentes.
“Ante los desastres naturales o las nefastas actividades del narcoterrorismo en el Valles del Río Apurímac y Ene, siempre estaremos a favor de brindar bienestar y seguridad para nuestro
pueblo”, indicó