Después de que se enteraron de la postergación del examen regional para contrato de docentes hasta el 13 de marzo, decenas de profesores buscaron dialogar con el director de educación, Julio Falcón, para plantearle la cancelación de la prueba regional.
"La postergación del examen es una burla para los docentes del departamento de Huánuco, no es posible que una y otras vez se esté reprogramando la prueba, nosotros venimos de lejos y estamos siendo afectados, también están perjudicando a los estudiantes", manifestó muy preocupado el maestro de Huamalíes, Alejandro Gonzales.
MARCHA ATRÁS. En la reunión con el titular de Educación, los docentes plantearon que la prueba nacional para el nombramiento sea válida para la contratación de docentes.
"Por el clamor de los docentes y en bien del magisterio, he tomado la decisión de no llevar a cabo el proceso de concurso público de contrato docente, pero serán atendidos de acuerdo a sus casos, en estricto respeto de la ley y se procederá a adjudicarlo de acuerdo al mérito obtenido", detalló Julio Falcón.
Exigieron firmar acta. Tomada la decisión de no proceder con el examen regional, los profesores exigieron al titular de Educación firmar el acta de compromiso, para no ser tomada como una mecida.
Falcón indicó que para los casos especiales, como de los docentes que no se inscribieron para la evaluación nacional, pero sí para el examen regional, así como de los profesores de religión, se propiciará una reunión con la comisión evaluadora con los maestros, a fin que orienten adecuadamente a los directores de las Ugel´s y no dejarlos de lado.