Huamanga, La Mar y Sucre perderían 2 millones 200 mil nuevos soles de presupuesto destinado para la adquisición de tuberías para el mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado, advirtió el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).
Según señaló el presidente regional, Wilfredo Oscorima Núñez, junto a sus funcionarios en sesión de Consejo Regional, el 31 de marzo vence el plazo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el uso del presupuesto, de lo contrario se revertirá.
En este sentido, el GRA solicitó a los miembros del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) la aprobación de la Exoneración del proceso de licitación para la adquisición de las tuberías para la obra; esto. por la Medida Cautelar presentada por Consorcio Amanco- empresa ganadora de la licitación lanzada durante la gestión de Ernesto Molina-, y anulado por la nueva gestión por presuntas irregularidades.
Al respecto, los consejeros de las provincias que resultarían afectadas con la posible reversión del presupuesto, María Del Carmen Cuadros, Víctor Eyzaguirre y Zoila Bellido indicaron que dicha aprobación deberá evaluarse en base a un informe técnico y legal.