En presencia del pleno de docentes y gran cantidad de alumnos el director de la UGEL Huamanga, Richard Guardia Yupanqui, inauguró el año lectivo 2011, expresando su más férreo deseo de mejorar la educación dentro de nuestra jurisdicción.
Este simbólico acto, que significó el inicio de las actividades escolares en todas las instituciones educativas que comprenden la UGEL Huamanga, sirvió para que Guardia Yupanqui recordara el compromiso asumido por el actual Gobierno Regional en mejorar la educación y la salud en la provincia.
“Mejorar la educación y la salud significará el desarrollo para nuestra región, como todos ustedes saben, señores profesores”, indicó. Asimismo, felicitó al pleno de maestros que acudieron a realizar su trabajo el primer día de clases.
Recordó, sin embargo, que algunas instituciones educativas como las ubicadas en Pantipampa (distrito de Acocro), en Arizona y en Chacco, aún no pueden iniciar las actividades lectivas debido a los daños ocasionados en sus infraestructuras, como consecuencia de las últimas lluvias.
TODOS LABORAN EN EL ANIVERSARIO
Por otro lado, el director de la UGEL Huamanga recordó a los presentes que esta entidad tiene una meta trazada y ella es la atención al público. “Hoy cumplimos nuestro VIII aniversario, pero la UGEL está laborando, porque no podemos dejar de atender al público”, enfatizó.
Como parte de estas labores, todos los especialistas de la UGEL se desplazaron a instituciones educativas de diferentes distritos a supervisar el inicio de las actividades escolares, mientras que los trabajadores acudieron a su centro de labores a atender al público.
De esta manera, la UGEL Huamanga dio por iniciadas las actividades escolares del año 2011