jueves, marzo 10, 2011

Ministerio de Educación vigilará que editoriales no lucren con textos escolares

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, anunció una vigilancia permanente en todos los colegios para evitar que las editoriales lucren con los textos educativos.
“Está vigilancia será permanente primero porque es un tema sensible, segundo porque es un pésimo ejemplo que nosotros no permitiremos, pues está al margen de toda posibilidad de convertirse en un acto que refuerce la labor educativa”, manifestó.
“No se puede incursionar de manera mercantilista en un tema tan importante como la educación. Por eso vamos a ser siempre recelosos y permanentemente vamos a estar custodiando que las normas se cumplan”, añadió durante la suscripción del contrato mediante el cual el Gobierno de Japón apoyará la recuperación de la infraestructura educativa del colegio José Gálvez del Callao.
Díaz Chávez aseguró que para combatir este hecho, están trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), dado que es una expresa disposición del Ministro de Educación, José Antonio Chang.
Por otro lado, el funcionario destacó la suscripción del mencionado contrato a través del cual el Gobierno de Japón apoyará las labores para recuperar el colegio José Gálvez.
“Es una donación de más de 80 mil dólares y como dice el embajador, Suichiro Megata, viene de los contribuyentes japoneses para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento del colegio y de está manera pueda estar a la altura de las exigencias que todos queremos que la educación tenga”, señaló.
Con el donativo se realizarán trabajos de remodelación y reparación de diversos ambientes, además se construirán una escalera de estilo moderno, se repararán las instalaciones eléctricas, así como de agua y desagüe y se innovarán los servicios higiénicos con modernos sanitarios.
El plantel educativo cuenta con 300 alumnos, divididos en inicial, primaria y secundaria, los cuales son atendidos por 30 docentes.
El colegio fue creado hace 85 años por inmigrantes japoneses.