Dos madres gestantes y niños fueron rescatados por el equipo de bomberos de Huamanga, Director de la UERSAN Y Alcalde de Huanta, en los bajíos de esta ciudad tras quedar aislados luego de que las aguas del puente Viru Viru, que une a la región Huancavelica con Huanta.
Mientras el Doctor y Director de la DIRESA Sulca Baez José Antonio, hizo llegar ayuda con frazadas, agua y alimentos previa coordinación con la UERSAN, quienes fueron entregados luego de pasar por cabes instalados especialmente por el equipo de bomberos.
Estuvieron aislados cerca de 70 personas, entre madres, niños y ancianos por un espacio de más de cuatro días, sin ser proveídos de alimentos y agua, solo bebieron aguas del río pese a ser contaminada, esperábamos que la suciedad se sentara en la basa y luego a poner a hervir para tomar, indicaban los niños Grisel y Neyser Villanueva Barboza, los mismos que fueron rescatados.
La madres gestantes Marlene Berocal Quispe (30) con cuatro meses de gestación fue auxiliada y por las autoridades que haciendo uso de la camilla aérea cruzó el río. Mientras que Deysi Andía Solis (30), madre gestante de 9 meses fue auxiliada, por estar con los primeros dolores y contracciones, que luego de ser rescatada del otro lado del río Cachi fue trasladada por emergencia al hospital de Huanta, donde minutos después diera a luz a una niña.
Alcalde pidió que se brinde el apoyo respectivo para construir un nuevo puente y que las personas puedan comunicarse con Huanta y llevar sus alimentos.